Ajustes de tema

Modo de diseño
Color del tema
Elija los colores
Color de fondo:
Restablecer
Motivos para enamorarte de nuevo de tu mascota

Motivos para enamorarte de nuevo de tu mascota

Amores existen muchos, pero el amor hacia tu mascota es indescriptible. Quienes tienen una mascota conocen bien la compañía y el bienestar que aportan. Son muchos los estudios que corroboran que las mascotas mejoran nuestra calidad de vida tanto física y como emocionalmente. Con San Valentín a la vuelta de la esquina te descubrimos los beneficios por los que amarás aún más a tu fiel compañero peludo. Y si aún no lo tienes, puede animarte a dar el paso definitivo y adoptar uno en alguna de las asociaciones y/o protectoras como la Asociación Canina de Leganés o El Refugio. Aquí no hacen falta las flechas de Cupido para enamorarte…

Nos hacen ser más responsables

Tener mascotas a nuestro cargo favorece el sentimiento de responsabilidad ya que debemos cuidar de ellos y nos plantea prioridades tanto a largo plazo como en el día a día. Si además incorporamos una mascota a una familia con niños, el crecer con ellas hacen que los más pequeños de la casa aprendan la importancia del respeto y el amor hacia los animales. Es más, el juego y el comportamiento de las mascotas ayudan a estimular el desarrollo cognitivo de los niños. En definitiva, es un aprendizaje mutuo y continuo.

Gatomimos

Alivian el sentimiento de soledad y la depresión

Indudablemente una mascota acaba convirtiéndose en un miembro más de la familia y el hecho de que nos espere o reciba en casa es un aliciente. Su presencia contribuye sobremanera a que te sientas más protegido/a, seguro/a de ti mismo/a y acompañado/a en todo momento, lo que aleja el sentimiento de soledad y en consecuencia la depresión. Su compañía favorece el contacto físico e incluso la comunicación, aspectos fundamentales para mantener un buen estado anímico y mental.

Aumentan la felicidad y reducen el estrés

Tanto los dueños de mascotas como aquellas que se emplean en numerosas terapias han venido demostrando los grandes beneficios que aportan. Un rato de juegos con ellas ayuda a estimular la oxitocina y a elevar la producción de los niveles de serotonina y dopamina, hormonas relacionadas con la felicidad, el bienestar y la reducción de los niveles de estrés y ansiedad. Así lo corroboró un estudio de la Universidad de Commonwealth en Virginia en el que midieron las ondas cerebrales en personas antes y después de estar con perros y apreciaron claras diferencias en la estimulación tras haberles acariciado. Así que ya sabes, un ratito de mimos, paseos y juego con tu mascota te ayudará a despejar la mente y sentirte mejor.

Perro pasear

Fortalece el sistema inmunológico y el corazón

Convivir con mascotas desde pequeños ha demostrado que fortalece el sistema inmunológico y contribuye a reducir el riesgo a padecer alergias y otras enfermedades respiratorias. En Finlandia un estudio con cerca de 400 niños demostró que los que habían convivido con animales desde su nacimiento hasta cumplir el año tenían un sistema inmune más fuerte. Pero, además de esta ventaja se suman los beneficios cardiovasculares. La Asociación Americana del Corazón determinó que los dueños de perros cumplían con el 54% de gasto energético necesario que se necesita diariamente.

Mejoran la vida social y el estado físico

El sólo hecho de salir a la calle a pasear, jugar con nuestras mascotas o llevarlas incluso al veterinario para su correcto cuidado favorece que conozcamos a otras personas con animales. Con frecuencia se suele coincidir con la misma gente en el parque o la calle y se inician conversaciones sobre el cuidado y anécdotas de nuestras mascotas. Además, el hecho de salir a pasear con el perro o jugar con él un mínimo de 20 o 30 minutos al día nos mantendrá sanos y nos alejará de una vida sedentaria.

¿A qué esperas pues para experimentar estos beneficios tan positivos? Si ya tienes mascota seguro que aprendes a quererla aún más por darte tanto de manera incondicional.  Y a los que tenéis dudas sobre incorporar o no una mascota a vuestra vida, además de hacerlo con responsabilidad, ya veis que en la balanza los beneficios ganan.

Etiquetas: San Valentín

Deja tu comentario

*
**No se mostrará
*URL completa con http://
*